1. Cansa, pero tenemos pendiente resolver la gobernanza de las universidades.
2. Cansa, pero tenemos pendiente cambiar la imagen del empresario en nuestra sociedad y conseguir que ser empresario tenga más que ver con compromiso responsable que con especulación.
3. Cansa, pero es prioritario resolver el gran reto de la educación, escuchar a los sindicatos de maestros a veces da que pensar y otras da miedo.
4. Cansa, pero no debemos dejar de repetir que la innovación no es una opción, es nuestra forma de vivir.
5. Cansa, pero es evidente que la función pública debe entrar en el siglo XXI y gestionar el talento desde la meritocracia (incluyendo a los políticos).
6. Cansa, pero a estas alturas resulta obvio que la planificación estratégica debe sustituirse por flexibilidad estratégica.
7. Cansa, pero hay que conseguir que después de instalar un vivero de empresas en cada esquina nazcan empresas para crecer y no solamente empresas para deambular.
8. Cansa, pero hay que convencernos, cada día, y convencer a nuestros hijos, que podremos continuar viviendo como ahora, si profesional y corporativamente somos competitivos en un escenario global.
9. Cansa, pero debemos insistir, que Europa se instale en la queja como forma de nostalgia y no practique más esfuerzo y más innovación, nos convertirá en un museo.
10. En catalán hay un dicho que reza: els cansats fan la feina (los cansados son los hacen el trabajo). Pues eso, aunque canse, a por ello, nadie lo hará por nosotros.
(la imagen es de N. Maes).