Menu

de la importancia de tener un departamento de optimismo

02/02/2011

Cada empresa debe tener un departamento o un director de optimismo. Se necesita a alguien que esté especializado en ver la mejor cara de la luna, en pensar en la próxima victoria para enjuagar el mal trago de la derrota, en defender que las trayectorias son crecientes, en convencernos que la autoestima no está reñida con la mirada autocrítica. Necesitamos un proveedor de asertividad, alguien que sepa crear con naturalidad contextos dónde las personas se motiven positivamente y no pierdan energías en paranoias reales o ficticias. Las empresas positivas son más saludables y más cordiales, lo pasan igual de mal que las otras, pero leen y crean el futuro con más ilusión. Tener gente positiva, que transmita optimismo no es menor. No creo en las profecías de auto cumplimiento, ya sé que las cosas son un poco más complejas, pero estoy convencido que las empresas dirigidas por pesimistas lo tienen peor.

En LTCproject, nuestra directora de optimismo es Lali Oms y todos le agradecemos la forma como nos contagia de amabilidad y energía positiva. Sin preguntarnos cómo, sabemos que a su lado somos mejores, como profesionales y como personas. Imprescindible.

“A pessimist sees the difficulty in every opportunity; an optimist sees the opportunity in every difficulty.” Churchill’s quote.

(la imagen es de Bellini)