Menu

Gente con sentido más que gente consentida

20/07/2010

Hay quién huye y hay quién busca la responsabilidad en los negocios o en el trabajo.

Hay quién se despliega más cuanta más es la responsabilidad asume, acepta con soltura el desafío de proyectos complejos.

Hay quién la responsabilidad (incluso el poder) hace mejor y sabe hacer mejor a los que le acompañan.

Hay quién la responsabilidad tensa e intenta dibujar perímetros vigilados de gestión, aunque al final, inexorablemente, el criterio de delegación deja que pese más que el ánimo de control.

Hay quién la responsabilidad hincha, acepta desafíos contra el mundo pero solamente está dispuesto a compartir derrotas.

Hay quién la responsabilidad confunde, le ataca el mal de altura y pierde la proporción de las relaciones personales, la responsabilidad le aturde desde la soberbia.

Necesitamos gente que quiera asumir responsabilidades públicas y privadas, es fundamental para nuestras empresas y nuestra sociedad prospere. Gente para los que sentir el peso de una decisión no sea extraño. Gente que practica el compromiso. Gente que aguanta la presión. Gente que no huya ante el fracaso o se afane en endosarlo a los demás. Gente que no se vuelva altiva ante el éxito. Gente que sepa conjugar responsabilidad con trayectoria y con aprendizaje.

Gente honesta sin pinta de héroes.

Gente con sentido más que gente consentida.
(el detalle es de Marcoantonio Basseti)